Información para pacientes Prevención de la infección

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Prevenir un problema creciente para la salud pública

Las enfermedades desde la antigüedad hasta nuestros tiempos representan una amenaza a nivel mundial. Los organismos multirresistentes (OMR) son un problema creciente para la salud pública. Cada vez son más importantes las medidas preventivas para frenar la infección o detener la transmisión cruzada.

Para garantizar la seguridad del paciente y la de los profesionales sanitarios, B. Braun ofrece conceptos de seguridad hechos a medida, formación y una amplia gama de productos para la prevención y el control de infecciones.

Frene la propagación de microbios potencialmente nocivos: higiene y desinfección de manos 

La higiene de manos es una de las formas más importantes de prevenir la propagación de gérmenes patógenos que causan infecciones, incluido el resfriado común, la gripe e incluso infecciones graves causadas por organismos multirresistentes:

¿Por qué? Puede pasar a la acción practicando la higiene de manos de forma regular y pidiendo a los de su alrededor que hagan lo mismo.

¿Cuándo? Usted y sus seres queridos deben limpiarse las manos de forma regular. Especialmente:

  • Antes y después de visitar a pacientes en un hospital

  • Después de ir al baño

  • Antes de preparar la comida o de comer

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

Su profesional sanitario debe practicar la higiene de manos al menos al entrar en su habitación. Lo ideal es seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Mis 5 momentos para la higiene de manos".

¿Cómo? Sólo le supondrá 15 segundos frotarse las manos con un desinfectante alcohólico para matar a los gérmenes causantes de infecciones. Lávese las manos con agua y jabón cuando sus manos estén visiblemente sucias.

¿Quién? Usted, sus seres queridos y sus profesionales sanitarios deben practicar la higiene de manos.