Sra. Nascimento, ¿qué importancia tiene para usted la cultura corporativa de B. Braun?
Cuando empecé mi nuevo trabajo en enero de 2022, me sentí abrumada por el entusiasmo con el que me recibió mi equipo y por el gran respeto que me mostraron: como mujer joven, no das por sentado que se te reconozca como líder, no en Brasil, y tampoco en otros países. Esto me muestra lo especial que es la cultura corporativa de B. Braun.
¿Cómo se pueden implementar los procesos de transformación en su trabajo diario?
Como gestora de proyectos, no solo tengo que implementar la estrategia B. Braun, durante la próxima década yo misma, sino que también tengo que ser capaz de inspirar a mi equipo a vivir este proceso de cambio. Afortunadamente, todos trabajamos juntos antes de que me ascendieran, y tenemos una profunda confianza mutua. Esto es especialmente importante porque quiero que todos mis empleados y empleadas tengan el valor de compartir sus ideas conmigo en cualquier momento; quiero que sepan que les escucho, incluso cuando los KPI son satisfactorios y, a primera vista, no es necesario hacer cambios.
¿Qué contribución le gustaría hacer a la estrategia B. Braun - The Next Decade?
Doy mucha importancia a celebrar los éxitos de la manera correcta para motivar a mi equipo. Por ejemplo, cuando uno de los hospitales de nuestros clientes tiene una emergencia y estamos bajo presión para suministrar prótesis o productos de anestesia en el menor tiempo posible, todos celebramos juntos después de conocer que todo funcionó y la cirugía tuvo un resultado positivo. Quiero que mis empleados y empleadas sepan que el trabajo que hacen vale la pena; salvan la vida de las personas y pueden garantizar que cada día bajo alta presión, se sienten valorados, ante todo. Esto también incluye asegurarnos de que todos y todas tengamos un buen equilibrio entre la vida laboral y personal para recargar nuestras baterías para el siguiente reto.
¿En qué áreas es más perceptible el cambio?
La apertura de dos nuevos almacenes fue un hito para B. Braun Brasil, lo que acortó significativamente las rutas de entrega en algunos hospitales. En este país, los productos de B. Braun a veces tienen que recorrer cientos de kilómetros antes de llegar al paciente, incluso suministramos a un hospital en Manaus, Amazonia. Creo que el hecho de que ahora estemos más descentralizados es esencial, porque creo que nuestro servicio de entrega tiene que estar a la altura de la alta calidad de nuestros productos. Después de todo, las vidas humanas están en juego.